Taxis esperan una reactivación del servicio a partir de la nueva regulación de taxis y remises

21 - enero - 2021

En las últimas horas fue publicado el último Boletín Oficial de la Municipalidad de Puerto Madryn en donde se publicaron las últimas modificaciones sobre el servicio de taxis y remises en donde, más allá de distintas cuestiones puntuales del servicio, quedó estipulado que ambos deberán contar con una tarifa unificada.

Edgar Sandanella de la Asociación Propietarios de Taxi destacó sobre la tarifa que “el 31 de diciembre pasado la tarifa de taxi sufrió un incremento del 20% después de un año que no se modificaba la tarifa y a su vez, con la nueva ordenanza, el remis también está obligado a aumentar la tarifa e igualarla a la del taxi. Hay remiserías que han presentado un recurso de amparo sobre esta medida y no han aumentado sus tarifas pero debería ser cuestión de tiempo porque hay una ordenanza que lo estipula”.

El cuadro tarifario quedó en 70 pesos la bajada de bandera y 7 pesos la ficha que cae cada 100 metros. “Como es de público conocimiento, después de este incremento, las naftas siguieron y siguen aumentando pero optamos también por mantener estas mismas tarifas un tiempo más y así solidarizarnos con la sociedad para que pueda seguir consumiendo este servicio”, agregó Sandanella.

Según el dirigente, en diciembre se trabajó muy bien, se recuperó bastante el trabajo y la gente entre fines de diciembre y principio de enero tiene un poco más de dinero y consume el servicio.

“El no tener este año temporada de cruceros nos perjudicó bastante porque es un trabajo más que es interesante para cada temporada de verano. No todos los vehículos trabajan con cruceros pero los que no trabajan con turismo trabajan con la ciudad y en su conjunto se genera más movimiento”, se lamentó Sandanella con respecto al trabajo con los cruceristas que llegan a Puerto Madryn cada verano.

“Esperemos ver qué pasa con el correr del tiempo para que volvamos a tener temporada.

También esperamos que se regularice la situación económica. Nos vimos afectados con los cierres de los comercios, los horarios, etc. hoy estamos un poco mejor. Estamos adaptados a una nueva normalidad”, finalizó el dirigente de los taxis.

Compartí: