Taxis: la bajada de bandera subió a 25 pesos

20 - abril - 2018

Un nuevo golpe al bolsillo de los madrynenses se consumó en las últimas horas. Los vecinos que utilizan el servicio de taxi se anoticiaron de un incremento en los montos de la bajada de bandera y del metraje.  Los nuevos montos colocaron a 25 pesos la bajada y en 2.50 metros cada 100 metros que implica una suba significativa respecto a los valores que se venían aplicando y que se habían ajustado hace pocas semanas.

Las razones del aumento hay que encontrarlas en la legislación vigente que fijo una cláusula de ajuste automático que está emparentado a la suba del litro de la nafta Infinia de la compañía YPF. El costo de la misma se incrementó días atrás y ahora se trasladó a los usuarios con el ajuste respectivo de la tarifa.

En la víspera, se llevó adelante la actualización de los relojes con las nuevas tarifas que implican una suba acorde al valor del combustible. La extensa cola de los taxis se observó a lo largo del boulevard Brown donde se colocaron los precintos una vez ajustada la tarifa en el reloj.

Para realizar el ajuste en la tarifa se toma como parámetro 1 litro de la nafta Infinia. Con el aumento otorgado en la nafta la tarifa el nuevo cuadro tarifario pasó de 22,25 pesos para la bajada de bandera a 25 pesos, en tanto que la ficha pasó de 2,35 pesos a 2,50 pesos cada 100 metros.

Cabe destacar que la legislación municipal permite que los incrementos de las tarifas se regulen por los valores de la petrolera YPF. A través de nota presentan notas al municipio y mediante un sistema de redondeo. En este sentido, se indicó que ha sido la segunda suba que el servicio registra en el año conforme a los cambios que ha tenido el punto de parámetro que se toma por parte de la legislación para fundamentar las subas.

Compartí: