Taxis tienen un 45 por ciento menos de pasajeros

2 - octubre - 2018

La crisis económica afecta a todos los sectores y la falta de dinero circulante se hace sentir en la cadena de los servicios. Uno de los sectores donde se está sintiendo el ajuste familiar son los taxis. En las paradas se puede observar largas colas de vehículos aguardando la llegada de pasajeros, que modificaron sus hábitos y buscan otras formas de trasladarse. La crisis es tan profunda que el movimiento de pasajeros se redujo e 45 por ciento, según los datos que manejan desde la Asociación de Propietarios de Taxis.

Edgardo Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, confirmó que los números que están analizando marca una contracción que va entre “el 40 y 45 por ciento si hablamos de la caída del trabajo habitual que teníamos”.

La causa central de está situación es la falta de dinero disponible por las familias que están achicando sus gastos para tratar de ganarle  a la realidad económica que se vivie. “Ante la inflación galopante que tenemos debemos ajustar las tarifas. El taxi es una opción y la gente deja de tomarlo como una medida para reducir gastos” dijo el representante del sector.

Esta caída en el movimiento de pasajeros no se traslada a contar con una menor cantidad de chóferes dado que “debemos cubrir la mayor cantidad de horas posibles porque la situación está muy difícil y no podemos darnos el lujo de tener el auto parado porque un viaje se siente” concluyó Sandanella. 

Compartí: