Temporada de Cruceros 2019-2020: Municipio y Agencias trabajan para garantizar una temporada ordenada

25 - septiembre - 2019

En el día de ayer, en instalaciones de la Sala de Reuniones de Intendencia, se llevó a cabo un encuentro para delinear diferentes acciones de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las áreas de Gobierno y Turismo, la Administración Portuaria y representantes del Pool de Agencias, ante una nueva temporada de cruceros que iniciará el 30 de octubre.

Uno de los temas que se abordó fue el trabajo articulado entre los organismos y áreas pertinentes durante los días de arribo doble de buques.  Para tal fin se acordaron diferentes controles que aseguren el normal desarrollo de las actividades turísticas y el cumplimento de las ordenanzas vigentes.

En tal sentido se delinearon operativos ante cada ingreso de crucero, como la limpieza del playón recreativo para el estacionamiento de los buses que trasladan a los cruceristas a sus excursiones, los cortes de tránsito programados para un mejor servicio de shuttle y el control ante la oferta ilegal en la vía pública de servicios turísticos.

Es importante recordar que este año la temporada de cruceros iniciará el 30 de octubre con un arribo doble y se extenderá hasta abril de 2020 con un total de 46 ingresos y un estimado de más de 90 mil pasajeros entre turistas y tripulantes.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Ebene y la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco; Martín Liendo, Director Operativo de la Administración Portuaria de la ciudad y miembros de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés. También participaron inspectores y parte de los equipos de trabajo de las áreas mencionadas.

Compartí: