Temporada de Cruceros: Agencias y Taxis con excelente movimiento tras el arribo de 7.000 cruceristas a la ciudad

31 - enero - 2019

Puerto Madryn tiene hoy una postal distinta pero típica de verano. A primera hora de la mañana amarraron en el Muelle Luis Piedra Buena los cruceros Celebrity Eclipse y el Costa Luminosa con más de siete mil personas a bordo quienes contribuyeron a completar un paisaje céntrico especial con actividades en el Paseo de Artesanos Muelle Chico, los comercios del centro y las tradicionales excursiones a áreas como Punta Tombo, Punta Loma y Península Valdés, las más elegidas, siempre, por los turistas que llegan a la ciudad a bordo de los cruceros.

La Secretaría de Turismo brindo información a cruceristas tanto a pie de muelle como en el Centro de Informes mientras que tanto agencias de viajes y turismo como taxistas han destacado la significancia que tiene contar en la ciudad con este volumen de turistas con dos arribos simultáneos.

Edgar Sandanella, de la Asociación de Taxis, destacó que “hoy es un día con muchas expectativas porque son dos buques los que llegaron a la ciudad y en medio de una situación económica poco favorable en el día a día, la temporada de cruceros oxigena a todos los compañeros taxistas”.

El trabajo entre turismo a través de cruceros y el servicio a la ciudad se coordina a través de las centrales. “Hay compañeros que no prestan el servicio para cruceristas y mantienen su trabajo habitual en la ciudad. El grupo que hacemos cruceros brindamos este servicio sin descuidar el trabajo diario con los madrynenses. Hay un cupo establecido por ordenanza que se cumple para cumplir con el trabajo local”, aclaró.

Es importante destacar que a través de un trabajo articulado entre taxistas, Secretaría de Turismo y la Coordinación de Tránsito y Transporte, se ubican informantes turísticos que dan información a los cruceristas sobre actividades que pueden realizar en la ciudad y en la zona.

En tanto, Saúl Cruz, referente de Cuyuncó Turismo e integrante del pool de agencias que trabaja con los cruceros destacó que “el trabajo se está realizando en forma muy ordenada ante cada arribo. Esto es producto del trabajo conjunto que se lleva adelante entre las agencias, Municipio y Puertos. El trabajo ordenado permite no sólo que se trabaje prolijamente con una actividad dinámica sino que además el turista se lleva una imagen muy diferente a las de temporadas anteriores. El orden hace que la gente se sienta contenida en una ciudad”.

Punta Tombo, Península Valdés y Punta Loma con el City Tour son las salidas más elegidas por quienes pasan por la ciudad a bordo de las ciudades flotantes. “Los recorridos son extensos y es poco el tiempo de permanencia de los buques en la ciudad, eso lleva una organización y optimización de los tiempos especial para nosotros. Aumentar la cantidad de horas de permanencia en la ciudad es una permanente observación que se realiza a las empresas dedicadas al trabajo de cruceros, sin embargo aún no se consigue este objetivo que sería importante la ciudad, especialmente para el turismo receptivo”, agregó.

La metodología de trabajo es que primero bajan de los cruceros las excursiones vendidas en el barco a primera hora y luego los pasajeros libres. “Las ventas son buenas en forma general durante la temporada. Actualmente hay una tendencia marcada de contratar excursiones llegando al destino pero generalmente entre un 30 y 40% contrata arriba del barco y el resto queda libre. En cuanto a costos siempre es más barato contratar las excursiones en destino que arriba del buque”, explicó Saúl Cruz.

Compartí: