“Tenemos que brindarles más herramientas a los adultos mayores” dijo el intendente Sastre

16 - enero - 2021

El Municipio de Madryn con el Intendente Gustavo Sastre, y el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), representado por Soledad Pereyra, firmaron un convenio de Cooperación y Fortalecimiento.

El mismo tiene por objeto “la planificación y ejecución de acciones, destinadas a mejorar el servicio y la atención integral de los adultos mayores de la ciudad de Puerto Madryn” dijo el Intendente Gustavo Sastre.

Así, la Municipalidad hizo entrega de dos líneas telefónicas (2804726981 y 2805054838) destinadas a mejorar la atención telefónica de los adultos mayores. “El objetivo es poder disminuir sensiblemente la atención presencial de los mismos y evitar filas en el lugar, sobre todo en estos meses de Pandemia donde lo que tenemos que hacer es cuidar a los vecinos, y hacer hincapié en los grupos de riesgo del COVID-19”, explicó el Intendente.

El municipio se hará cargo del costo de las dos líneas y también dispondrá de personal administrativo para que se haga cargo de la atención de las mismas.

El PROSATE se comprometió también a utilizar las líneas telefónicas exclusivamente para la atención telefónica de los adultos mayores.

“Ayudar es la mejor manera”

Para el Jefe Comunal este tipo de acciones “permiten brindar apoyo y también ser parte de solucionar cuestiones que tienen que ver con la atención integral de nuestros abuelos. En estas épocas de pandemia no podemos permitir que haya tantos de ellos haciendo filas interminables. A veces con el clima adverso, y con un virus como este dando vueltas. Las líneas telefónicas permitirán descentralizar en un buen porcentaje la atención presencial, y organizar con mayor amplitud los turnos para que cada uno pueda asistir en el horario señalado, y evitar así la aglomeración de nuestros adultos mayores en espacios reducidos. El Municipio tiene que aportar lo que esté al alcance para seguir ayudando a instituciones de la ciudad, y lo vamos a seguir haciendo”.

Sastre admitió que “seguiremos trabajando codo a codo con cada una de las instituciones de la ciudad, así dependan o no del Municipio. Ayudar es la mejor manera. Lo hicimos hace pocos días con el Hospital con una donación de diversos elementos, y también fuimos el primer municipio en tener vacunado contra el COVID a todo el personal que se desempeña en los Hogares de Abuelos. Tenemos que cuidarlos aportando desde el lugar que nos toque” cerró Sastre.

Compartí: