Tentativa de Femicidio: Una mujer en terapia intensiva tras haber sido golpeada con una barreta por su pareja

4 - abril - 2019

Un hombre de 27 años fue detenido esta mañana e imputado de intento de femicidio de su pareja. La mujer presenta golpes en la cabeza con una barreta y lo descubrieron cuando sacaba el cuerpo de su casa envuelto en una frazada.

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana en el barrio Alta Tensión, ubicado al norte de Puerto Madryn.

Un testigo observó que el hombre sacaba un bulto del interior de la vivienda envuelto en una frazada. Al prestar atención a la escena que estaba observando, vio que era el cuerpo de su mujer ensangrentado. En ese momento llamó a la policía quien procedió a la detención del sujeto.

Al momento del arribo del móvil policial, el hombre intentó ingresar nuevamente a la vivienda para soltar el cuerpo de su pareja prácticamente en estado de inconciencia al piso.

La mujer se encuentra internada en terapia intensiva. Según los primeros datos, presenta politraumatismos severos de cráneo y desfiguración de rostros. Los golpes habrían sido realizados con una barreta.

El hombre, identificado como Blanco García Félix, fue detenido. La fiscalía formuló los cargos iniciales de “tentativa de femicidio” y la denominada audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizará en Tribunales dentro del plazo legal de 48 horas.

La mujer se encontraría sola en la ciudad, ya que su familia viviría en Bolivia. Según los primeros datos, no había denuncias previas de violencia de género entre la pareja.

La importancia de involucrarse

Poco a poco la cultura del “no te metas” va quedando de lado, más aún cuando de situaciones de maltrato o violencia se trata. Gracias a un vecino que observó y se percató de la situación, esta mujer hoy puede luchar por su vida en el Hospital “Andrés Isola” de la ciudad.

Gracias a la rápida intervención de un vecino que alertó a la Policía, hoy este sujeto está detenido a la espera de una audiencia de control de detención que permitirá posiblemente para el Ministerio Público Fiscal sostener la carátula de tentativa de femicidio.

Gracias a un llamado a tiempo no hay una muerte más de una mujer en manos de un hombre.

Imagen ilustrativa 

Compartí: