Terrera pidió al ORSNA información de la obra del aeropuerto

26 - abril - 2018

El aeropuerto El  Tehuelche tuvo en el año 2107 un crecimiento del 31 por ciento de afluencia de pasajeros respecto a los doce mes es anteriores. Este volumen de personas en tránsito se contrapone con una realidad insoslayable que es el cuello de botella en la infraestructura existente.

Ante la congestión que se produce en el arribo y partida de los vuelos, la mentada obra de ampliación del aeropuerto volvió a colarse en la agenda política.

En estos 18 años de este siglo fueron reiterados los compromisos y anuncios de ambiciosos proyectos que se ejecutarían para adecuar la terminal aérea. A las palabras y las carpetas grandilocuentes con imágenes del proyecto  y cómo quedaría el edificio se  las llevó el viento y se marchitaron con el paso del tiempo.

Tan es así que la obra fue licitada y adjudicada, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, a la firma Ingevama aunque nunca se concretó ni se iniciaron los trabajos previstos. Ante esta realidad el concejal Enzo Terrera presentó una Comunicación dirigida al ORSNA solicitando información sobre las causas que llevaron a la no concreción de la obra.

Asimismo, el legislador municipal por Chubut Somos Todos adelantó que se procurará desde el bloque que integra mantener reuniones con los responsables de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA para determinar que ocurrió.

El proyecto preveía que la ampliación 394m2 de la terminal de pasajeros existente en 394 m2 y la readecuación de 950 m2 de sus 1.100 m2 totales.  Todo ello quedó, una vez más, plasmado en papeles  pero no en la realidad que sigue siendo motivos de quejas por parte de los pasajeros que padecen por la infraestructura que tiene El Tehuelche.

 

Compartí: