Tiburones para grandes y chicos

21 - octubre - 2019

El viernes 1o de noviembre de 18 a 20 horas se realizará en instalaciones del CCT CONICET-CENPAT una charla abierta a la comunidad super entretenida e informativa sobre como usan los ambientes los tiburones, las rayas y las tortugas marinas a cargo del Dr. Adam Barnett de la Universidad James Cook en Australia.

Para que todos puedan participar de la charla, se contará con un servicio de animación para niños en donde también aprenderán, de la mano de una animadora y con juegos, sobre los tiburones. De esta manera los grandes podrán disfrutar de la charla mientras los más chicos también se divierten. Todo acompañado por un delicioso catering del Buffet del CENPAT.

Adam Barnett es doctor en biología y se desempeña en varios trabajos asociados con el medio marino, incluida la investigación científica, la educación y como miembro de equipos de producción de documentales subacuáticos. Su interés de investigación incluye la ecología y la conservación de los peces, los tiburones, las rayas y las tortugas marinas. Esto incluye estudiar los roles de los depredadores en la estructuración de los ecosistemas, con un enfoque en las relaciones depredador-presa y ecología espacial (es decir, migración, comportamiento de movimiento y uso del hábitat.

También trabaja en evaluar la efectividad de las áreas marinas protegidas para los tiburones, identificar hábitats esenciales para peces y evaluar los efectos del turismo en el comportamiento y la salud de los animales (por ejemplo, el aprovisionamiento de tiburones y la pesca recreativa).

Actualmente, está involucrado en una serie de proyectos de investigación a lo largo de la costa este de Australia, Papua Nueva Guinea, Fiji, Mozambique y Sudáfrica.

Para quienes tengan interés en asistir en lo posible enviar un mail a cynawruch@hotmail.com o alejojoaquini@gmail.com  (a más tardar el 25 de octubre) confirmando presencia para poder organizar el servicio de catering. Consignar en el email nombre, cantidad de asistentes, especificando adultos y niños. La charla será en inglés, pero con traducción simultánea.

Compartí: