Tortoriello y Menna con emprendores, operadores de turismo y vecinos

22 - marzo - 2019

El Precandidato a Intendente de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello, llevó adelante una extensa agenda junto al Precandidato a Gobernador del Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, y acompañado por la Precandidata a Viceintendenta de la ciudad portuaria, Aidú Iriarte. La recorrida incluyó reuniones con prestadores turísticos, emprendedores locales y vecinalistas.

El precandidato a intendente comentó que “tuvimos una reunión con prestadores turísticos y guías de turismo, además de hoteleros y referentes del sector, con quienes analizamos las dificultades que tienen para desarrollar su actividad”, y agregó que “tomamos nota de todas las cuestiones conversadas, algunas de las cuales dependen básicamente de una decisión política responsable y seria, de cara a generar medidas que generarían un alto impacto en su actividad”.

Más difusión del Turismo

En el mismo sentido, el Precandidato contó que “ellos expusieron las problemáticas y el futuro de la actividad dentro de la economía de Puerto Madryn y de la región. Hablamos sobre la necesidad de una mayor difusión, algo que está bastante abandonado por el Estado Provincial. En los aeropuertos de Buenos Aires no hay una buena publicidad, algo que para ellos es importante. También, analizamos lo relativo a los accesos y los micros que llegan a la ciudad, donde los prestadores locales, entre ellos agencias de viajes y operadores que realizan distintas actividades, no suelen ser tenidos en cuenta ni contratados”. Tortoriello recalcó que “tenemos una naturaleza muy pródiga, única en nuestra zona, y esto es un potencial que la ciudad tiene que desarrollar”.

Con emprendedores

El Precandidato a Intendente detalló que “visitamos la empresa Red Uno, que es la que tiene la distribución de Internet en la ciudad, la cual ha recibido distintas líneas de crédito en calidad de pyme a través del BICE, de los fondos pyme para la promoción de actividades para bienes de consumo de la propia firma, y hoy están teniendo una capacidad muy importante, llegando a más de 4.500 abonados”. En este sentido, ponderó: “Esto es algo que potencia la actividad de la empresa y del sector, además de que nos plantearon no sólo las posibilidades para Madryn, sino también para otras localidades provinciales. Con el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, han tenido un financiamiento mayor a los 10 millones de pesos, y esto le da una posibilidad de expansión muy importante, con créditos a tasas muy accesibles”. Asimismo, puntualizó que “es importante destacar que solamente dos emprendedores de Puerto Madryn pueden, y podrán, extenderse a toda la provincia, e incluso más allá de la misma. Tenemos un futuro muy importante, que se tejerá a través de las tecnologías de la comunicación y la información, y del desarrollo tecnológico”.

Tortoriello habló sobre la visita a la sede de la Junta Vecinal del Barrio Fontana: “Nos reunimos con su presidenta y con vecinos de la zona, quienes comentaron sus problemáticas y nosotros les transmitimos nuestras propuestas, tanto de alcance municipal como provincia. Gustavo Menna explicó  cuál es la situación de la provincia y cuál es la visión que tenemos desde Cambiemos, además de llevarles nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida de los madrynenses. Esto es una deuda social pendiente y estamos comprometidos a saldarla, pensando en un futuro y entendiendo que la situación en la que las administraciones actuales dejarán a la Provincia y el Municipio, son complejas, pero que con transparencia, honestidad y un equipo de trabajo preparado como el que tenemos, vamos a sacarlas adelante”.

Compartí: