Trabajadores de ATE pararon y panfletearon en la ruta 3

12 - septiembre - 2018

Los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-  Madryn se movilizaron hasta el acceso sur, sobre ruta nacional Nº 3, para concretar una panfleteada en rechazo a las políticas económicas y sociales que lleva adelante el gobierno nacional. Esta es una de las primeras acciones que se realizarán y que confluirán en el paro general del 25 de septiembre.

Roberto Cabeda, secretario General del gremio estatal, reafirmó que se trató de “una jornada de protesta” que se encuadro en “un paro general de la ATE como un preludio del 24 y 25 de septiembre que será un paro nacional”.

El panfleto entregado a los automovilistas sintetiza los alcances de las políticas y medidas que impulsa el gobierno nacional en detrimento de los asalariados y sus familias. “Estamos ante un tsunami que nos está destruyendo. El caso de la reducción de la categoría del ministerio de Salud a secretaría no es más que reducción de presupuesto que implica menos fondos para las campañas de prevención” dijo el dirigente sindical.

En la esfera provincial Cabeda reconoció que lo acordado con el gobierno quedó desfasado por el proceso inflacionario que licuó los acuerdos celebrados en las negociaciones paritarias. “Como advertimos era insuficiente” dijo el dirigente estatal, al tiempo que puntualizó su discurso en “la precarización de los trabajadores provinciales porque se sigue anunciando pases a planta, lo cierto es que no se han dado. Esto hace que los compañeros sigan precarizados como hace tantos años” sostuvo el secretario general de la seccional de ATE.

Compartí: