Trabajadores de la salud cortaron la ruta 3 reclamando el pago de los aguinaldos

6 - enero - 2020

Como lo resolvió la asamblea del viernes último, el personal del hospital Isola se movilizó hasta la ruta 3 donde realizó cortes parciales al tránsito con el fin de visibilizar los puntos del reclamo y que son los incumplimientos incurridos por el gobierno provincial.

La medida concluyó pasado el mediodía. El paro comenzó este lunes y concluirá el viernes aunque diariamente la asamblea resolverá la acción a desarrollar con el fin que los ciudadanos y turistas conozcan los puntos reclamados.

 “Salud está con el sueldo de junio” dijo Roberto Cabeda, secretario general de la seccional Madryn de ATE, quien lamentó que “nos han llevado a este lugar en el mes 1 del 2020” todo  porque “ hace tiempo que sabían que no iban a poder pagar al aguinaldo y nunca convocaron para saber cómo llegar a este momento”.

El dirigente gremial se quejó de la posición asumida por el gobierno provincial que recae en los trabajadores dado que las autoridades provinciales adoptaron una postura de “sorpresivo, sobre el pucho y los compañeros con la angustia de no saber cuándo cobrarán el aguinaldo ni saber qué pasará con el sueldo”.

Compartí: