Trabajadores de la Salud reclamaron por sus sueldos y decretaron paro para el miércoles y viernes

16 - junio - 2020

A media mañana el ulular de la sirena de una de las ambulancias anunció el inicio del reclamo del personal del hospital Isola. Las mujeres y hombres salieron a la calle acompañados por redoblantes y banderas para reclamar el pago del haber adeudado y de los diferentes ítems acordados en el año 2019 y que no se les canceló. La asamblea resolvió paro para el miércoles y viernes, así como la retención de servicios durante el día jueves.

En la oportunidad, leyeron un documento dirigido al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Salud, Fabián Puratich donde detallan los puntos solicitados y la necesidad de poder contar con el dinero comprometido y nunca cancelado.

El texto del documento expresa que “somos representantes del equipo de salud del hospital de Puerto Madryn, trabajadores médicos, enfermeros, choferes y administrativos, lo que día a día llegamos a este lugar con el fin de atender a toda la comunidad, como corresponde. Con nuestra mejor cara aunque tengamos un mal día, un mal mes, un mal año”.

En un párrafo se lo dirige al gobernador Arcioni a quién “le pedimos que se ponga en nuestro lugar, hasta ahora le cumplimos con cada paso a través de la pandemia” acotando que “queremos ser responsables con la comunidad toda y para ello necesitamos se ponga al día con nuestros sueldos, que nos paguen lo adeudado correspondiente al año 2019”.

Con relación a ello, el personal  de la salud precisó que el reclamo de lo adeudado abarca “el sueldo de mayo, una categoría adeudada, arancelamiento y fecha de pago del aguinaldo” así como que “se nos pague en tiempo para nosotros ser responsables con cada cosa que se nos presenta en nuestros hogares”.

Asimismo, el personal afirmó “Gobernador tenemos familia para alimentar, una familia que nos espera cada vez que nos pasamos horas acá adentro. Somos un servicio esencial y acá estamos cumpliendo, trabajando horas para que todo funcione correctamente”.

En lo relacionado al ministro de Salud, Fabián Puratich, los trabajadores pidieron que “pelee por su gente, por los que le hacemos frente a este virus. Por los que estamos en riesgo constantemente. Señor Ministro somos nosotros, somos los del equipo de salud que necesitamos su apoyo”.

Por último, el personal del centro asistencial envió un mensaje a toda la comunidad pidiendo “solidad, respeto, compañía y responsabilidad” así como la solicitud para que los vecinos se queden en sus casas porque “el virus ya circula en la ciudad. Tienen que tomar conciencia de que no podemos explotar el sistema sanitario, el único hospital que tenemos”. Asimismo, enfatizaron que “tienen que cuidarse y cuidar a cada uno de nosotros, el personal de la salud para que todos juntos salgamos delante de esta pandemia” concluye el documento del personal del hospital Isola.

Compartí: