Trabajadores de la salud resolvieron un paro para el miércoles

10 - agosto - 2020

La semana se inició con una asamblea del personal del hospital Isola donde, bajo un intenso viento y frío, se deliberó sobre los pasos a seguir ante los sucesivos incumplimientos del gobierno provincial.

La asamblea tuvo fuertes posicionamientos respecto a las medidas a adoptar. Desde un sector se procuraba continuar con la visibilización que diariamente se realiza en la carpa sanitaria, que cumplió los 47 días, mientras otros pugnaban por avanzar con un paro y movilización en coincidencia con la reunión que convocó la secretaría de Trabajo para el miércoles.

Tras varios minutos de intercambio de ideas se procedió a votar y prevaleció la moción de un paro de actividades para el miércoles y una asamblea el jueves donde se informarán los alcances dela reunión convocada por la cartera laboral.

Conforme los resultados que se obtengan se volverán a definir el plan de acción para los días subsiguientes aunque el estado de algunos de los trabajadores apunta a poder impulsar un paro por tiempo indeterminado.

La situación es angustiante ante la falta de respuestas del gobierno provincial al pago de los salarios, la primera cuota del medio aguinaldo, así como a los ítem que se adeudan de la paritaria del año pasado. La angustia, la desazón y la impotencia se apoderaron del personal sanitario que debe surfear entre los reclamos, la prestación que se debe seguir brindando en sectores estratégicos y las demandas que parten del seno familiar.

Compartí: