Trabajadores de la UOCRA aprobaron capacitación para montar molinos eólicos

4 - junio - 2019

En instalaciones de la sede gremial de la UOCRA se realizó el acto de entrega de los primeros certificados de capacitación de montaje de molinos eólicos a cinco trabajadores de la construcción. Se trata de un hecho trascendente porque son los primeros capacitados en Argentina producto de un acuerdo alcanzado con la Flex-wind, representado por su general maneger Nico Hellman.

Javier Moya, dirigente de loa UOCRA, reconoció que “es un gran día” porque “entregamos los diplomas de los cursos realizados por los trabajadores locales. Es un acontecimiento único en el país” porque “mano de obra local está subiendo a montar molinos eólicos”. La dirigencia del gremio de la construcción no ocultó su satisfacción por el logro obtenido que marca un camino a seguir para contar con mano de obra capacitada y que pueda insertarse laboralmente en el montaje de los parque eólicos. “Es un orgullo que la gente haya podido dar este salto cualitativo en la mano de obra” sostuvo Moya, quien agradeció la predisposición del sector privado para llevar adelante la capacitación del personal.

“La empresa hizo la inversión para la capacitación en un momento que no es fácil. Agradecemos a los trabajadores que pusieron todas las ganas y el tiempo, así como a la empresa que realizó la inversión para que nuestros trabajadores se capaciten y poder demostrar que nuestra mano de obra está para otra cosa” dijo el dirigente de la construcción. Un dato relevante refiere a que los cinco trabajadores son los primeros en la Argentina en capacitarse en el montaje de molinos eólicos.

“A nivel local se han hecho otros cursos con otras empresas pero no de esta magnitud. Ellos ya están trabajando por su cuenta y es algo que nos llena de orgulloso porque arrancaron limpiando piezas o en la obra para llegar ahora donde están haciendo los trabajos por su cuenta. Para nosotros es un orgullo como institución”,

Compartí: