Trabajadores despedidos reclaman en el portón de la pesquera P&Q

12 - noviembre - 2019

 “Nosotros queremos que se mantengan las fuentes laborales o que se busque una solución porque estamos sin plata, tenemos problemas en nuestras casas y él no nos está dando una solución” comentó el delegado del gremio en el STIA. La pasada semana 11 trabajadores de la pesquera, con una antigüedad entre 8 y 10 años, recibieron sus telegramas de despido bajo el argumento que no hay materia prima para procesar.

Durante la presente semana se consumaron los despidos sumado a la ausencia de una liquidación final. Ante ello se tomó la determinación de protestar y quemar neumáticos en el portón de la pesquera, ubicada en el  parque industrial liviano porque “el telegrama es sin justa causa. Nosotros esperamos las 72 horas para que hiciera la liquidación y no lo hizo ni abonó la segunda quincena del mes de octubre” dijo Osvaldo González, delegado Progremial del STIA.

Asimismo, planteó que “buscamos dialogar con Adrián Awstin (el secretario de Pesca) que nos estará recibiendo el jueves para ver si podemos encontrar una solución. Nosotros queremos mantener las fuentes de empleo” manifestó González.

Compartí: