Trabajadores estatales cortan la ruta 3 por 48 horas

26 - agosto - 2019

La semana se inició con un corte de la ruta 3, a la altura del acceso sur a Madryn, que llevan adelante los trabajadores estatales ante la falta de respuestas del gobierno provincial. La medida se extenderá hasta el miércoles al mediodía cuando y se instrumenta bajo la modalidad de liberar cada una hora las dos manos durante un lapso de 5 minutos.

Docentes, viales junto a trabajadores de la justicia comenzaron con el plan de lucha que incluye la quema de neumáticos. La cola de vehículos rápidamente creció producto del flujo que se genera en la única traza que comunica el norte con el sur.

Santiago Goodman, explicó que la decisión de iniciar un plan de lucha más duro y extenso obedece a la prolongación del conflicto y la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

“Queremos que se generen respuestas claras y acá no está habiendo respuestas claras por parte del gobierno” dijo el secretario general del gremio docente, quien precisó que “tenemos el 40 por ciento de los trabajadores activos y pasivos que no han cobrado”.

Compartí: