Trabajadores estatales marcharon reclamando el pago de los salarios

13 - mayo - 2020

Manteniendo el distanciamiento social, establecidos en los protocolos, los trabajadores estatales volvieron a marchar reclamando el pago de los haberes. En un contexto complejo y con una realidad que comenzó hace dos años, las mujeres y hombres volvieron a salir a la calle para exigir al estado que cumpla con las obligaciones salariales.

La marcha comenzó en la sede gremial desde donde caminaron por las diferentes calles con el fin que la comunidad pueda visibilizar un reclamo que no cesa y que solo se aletargó por la pandemia.

En su recorrido dejaron una nota en la secretaría de Trabajo y otra al intendente Gustavo Sastre que se puso a disposición del reclamo y las gestiones que se deban realizar ante el gobierno provincial.

El secretario General de ATE Madryn, Roberto Cabeda, manifestó que hay situaciones de trabajadores contratados que hace 4 meses no cobran. “Ya no sabemos cómo encontrar una respuesta porque hay compañeros contratados de nuestra ciudad que hace 4 meses que no cobran” afirmó el dirigente sindical.

Asimismo, afirmó que “estamos en la calle porque nos llevan pese a que no es nuestra intención. Si no es movilizando cómo hacemos para explicar que el estado tiene que estar dando una respuesta a sus trabajadoras y trabajadores” dijo Cabeda.

Compartí: