Rescatan a bañistas en la zona del Ecocentro

19 - enero - 2019

Un tremendo rescate se vivió en la zona del piletón debajo del Ecocentro. La imprudencia de dos personas casi provocan una tragedia cuando ingresaron al agua en una condición de mucho viento y oleaje que dificultaba poder nadar.

A los pocos minutos las personas no pudieron regresar a la costa situación que fue advertida por las personas que estaban en la playa. En forma inmediata ingresaron a las aguas del Golfo Nuevo para iniciar un tremendo rescate, en condiciones climáticas que no eran las adecuadas debido al oleaje existente que impedía el normal regreso.

A una de las personas se les tuvo que realizar RCP dada el estado de salud que presentaba, mientras que su compañero pudo salir con las secuelas de la situación vivida. Sobre las 21 fueron trasladados hasta el hospital Isola para someterlos a diferentes estudios aunque, a priori, no corrían riesgo sus vidas pese a la imprudencia que tuvieron al ingresar a bañarse en condiciones que no eran las ideales.

A lo largo de todo el frente costero fue incesante la tarea de los guardavidas que, en forma reiterada, tuvieron que alertar a los bañistas de no ingresar a las profundidades por la condición en que se encontraba el Golfo Nuevo con muchas olas y un fuerte viento. 

Compartí: