Tripulante falleció en el pesquero Mar Coral

13 - julio - 2019

Un marinero identificado como Rolando Rafael Gauna (49) falleció a bordo del buque pesquero Mar Coral, en las primeras horas del jueves, cuando el barco se encontraba ingresando al Golfo Nuevo. Sufrió un infarto y era oriundo de la provincia de Corrientes.

El capitán de la embarcación avisó a la Prefectura Puerto Madryn que tenía un tripulante con signos de sufrir una afección coronaria, y al realizarse la radioconsulta se ordenó el despacho del Guardacostas GC-65 Martín García y otras lanchas de apoyo para ir al encuentro del pesquero.

En la rada de Madryn, un médico y personal de la Prefectura abordaron el Mar Coral, donde se le practicaron a Gauna diversas maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero transcurrido determinado tiempo se determinó fehacientemente el deceso del marinero de 49 años de edad, oriundo de la provincia de Corrientes.

Posteriormente, se dio intervención al Juzgado Federal de Rawson y se ordenó que el barco pesquero tome amarras en la margen norte del muelle Comandante Luis Piedra Buena, y en las primeras horas de la tarde se realizó el descenso del cuerpo, para su posterior traslado a la morgue del nosocomio público local.

Desde la Prefectura de Madryn se indicó que “en circunstancias en que el barco estaba ingresando al Golfo, desde el buque reportan a esta Prefectura que tenían un problema con un tripulante. Llegando a la rada local se destacaron medios de superficie de la PNA con un médico a bordo a efectos de identificar y constatar el estado de salud del hombre”.

“Cuando aborda el pesquero, y tras maniobras de RCP, se constata que el hombre ha fallecido por un paro cardiorespiratorio”, precisaron.

“Según manifestó la tripulación del pesquero, este marinero a la noche se había acostado a dormir, y esta mañana cuando no se levantaba se percataron que no despertaba y que estaba sufriendo una dolencia cardíaca y ahí dan aviso a Prefectura”, agregaron.

Acaecido el deceso se dio intervención a la justicia y para este viernes se prevé el arribo a Puerto Madryn de familiares del infortunado Gauna, para coordinar el traslado a su provincia de origen que es Corrientes.

Fuente: Revista Puerto

Compartí: