Turismo avanza en el trabajo para la temporada de verano especialmente en materia de transporte

28 - octubre - 2019

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, acordó intensificar los controles y trabajar de manera coordinada con todos los sectores que participan del transporte turístico, en una reunión en la que participaron el subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYTPV), la Administración de Península Valdés y prestadores de transportes turísticos.

“En la reunión repasamos todos los aspectos relacionado con el transporte de turistas en toda la Comarca, con especial énfasis en las Áreas Naturales Protegidas Península Valdés y Punta Tombo y en Dique Florentino Ameghino, que son puntos donde los diferentes participantes tenemos capacidad de control de manera conjunta. Vamos a combatir el transporte ilegal en vehículos particulares, tanto en autos como en combis. Además, analizamos la distinta legislación para mejorar diferentes aspectos y entre todos brindar un mejor servicio al turista”, explicó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

En el encuentro encabezado por Garcia participaron además los subsecretarios de Turismo, Natalia Leske, y de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, la directora General de Registro y Control del Ministerio, Daniela Rodríguez Paulet, la asesora legal de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, la presidenta de la AAVYTPV, Leticia Benítez, y Eugenia Ball por la Administración de Península Valdés.

“Con los diferentes actores del sector privado de la Comarca también vamos a trabajar en conjunto para el festejo de los 20 años de la declaración de Península Valdés como Patrimonio Natural de la Humanidad, el próximo 4 de diciembre. Y comenzamos a avanzar en un protocolo de trabajo para la temporada de verano y la de cruceros, que obliga a reforzar los controles por el transporte clandestino, algo que desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas podemos colaborar en el ingreso a Península Valdés y en el arribo de vehículos a Punta Tombo. El objetivo es mejorar las prestaciones para que los turistas viajen seguros y protegidos, y a la vez brindar un marco de competencia leal a los transportistas y agencias que tienen todo en regla”, señaló Garcia.