Turismo de Nación realizó controles para evitar venta ilegal de excursiones

30 - enero - 2020

Durante los días miércoles 29 y jueves 30 de enero, coincidentemente con el arribó de tres cruceros, inspectores del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizaron controles en el sector del Muelle Luis Piedrabuena y en las agencias de viajes locales.

La tarea permitió desarrollar una serie de operativos para monitorear a quienes ofrecen servicios a los viajeros y evitar las excursiones ilegales. Estas tareas fueron requeridas por los integrantes del pool de agencias de viajes con el fin de optimizar la calidad de los servicios que se brindan y garantizar la legalidad de las contrataciones que los turistas realizan.

Es en el marco de un trabajo en conjunto con la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Vales con colaboración de la Policía del Chubut, durante los dos días se realizaron las actuaciones que permitió labrar actas por venta ilegal.

Los inspectores trabajaron afuera del muelle en el momento de arribo de cruceros para que se constatar la operación de ventas. En una segunda instancia, el trabajo se centró en el  movimiento en la vía pública para evitar el ofrecimiento de excursiones de forma ilegal y se recorrió las diferentes agencias de viajes para acompañarlos en la regularización de la comercialización de los servicios que se ofrecen.

Compartí: