Turismo de Reuniones: Puerto Madryn se suma al encuentro virtual “Re-encontrarse Chubut”

4 - abril - 2021

El Madryn Burau dependiente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn se suma a la iniciativa del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, destinada a todos los actores de la industria de reuniones, tanto del sector público, privado, académico, asociativo y la comunidad a participar del encuentro virtual “Re-encontrase CHUBUT”, que se llevará a cabo el miércoles 7 de abril a las 14 horas.

El encuentro, es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística con la colaboración de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, con el objetivo de capacitar a los organismos oficiales de turismo y burós de convenciones de Argentina con herramientas útiles para realizar postulaciones a eventos organizados por universidades y asociaciones profesionales de todo el mundo.

Contará con representantes de los burós de convenciones de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, quienes presentarán su oferta como actuales destinos sedes de eventos de la provincia con el fin de sensibilizar sobre los beneficios del desarrollo de la actividad para toda la comunidad.

El Ministro García destacó que “Chubut es la provincia líder en la Patagonia en Turismo de Reuniones y los burós han trabajado en los protocolos necesarios para poder reanudar la actividad, la cual se vio muy afectada por la pandemia. Toda la cadena de valor de la actividad debe involucrarse para reactivar este producto turístico en la provincia y continuar posicionando a Chubut como sede de eventos, por el impacto económico que significa su desarrollo, y que además, nos permite romper con la estacionalidad de nuestros destinos”.

“Re-encontrase CHUBUT” es parte del Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones de Argentina, que inició en enero del corriente año con el fin de lograr la reactivación económica y profesional del segmento eventos luego de las consecuencias la pandemia de covid-19 y busca concientizar a los actores de la Industria de Reuniones, tanto del sector público, privado, académico, asociativo y la comunidad; sobre la importancia de su activa participación para la reactivación del “Turismo de Reuniones” en sus regiones a través de la ejecución del proceso de postulación de sus sedes de eventos para la posterior concreción de eventos mixtos.

Los interesados, podrán adquirir mayor información e inscribirse ingresando al sitio web www.reencontrarse.com.ar. Allí deberán seleccionar la provincia del Chubut (https://reencontrarse.com.ar/10-reencontrarse-con-destinos-provinciales/) y una vez completado el formulario de inscripción, recibirán un correo electrónico con la confirmación y el link de acceso a la reunión de “zoom”.

Compartí: