Turismo entregó distinciones a prestadores de Puerto Madryn

19 - noviembre - 2019

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, entregó este martes las placas distintivas a establecimientos gastronómicos y a alojamientos de Puerto Madryn correspondientes al Sello CocinAR y las Directrices de Gestión Ambiental. En ambos casos los prestadores ya cuentan con una placa visible en el exterior de sus locales, “lo que permitirá fortalecer la promoción, mejorar la oferta de cada destino y además mostrar el trabajo de quienes administran un servicio para desarrollar el turismo en sus destinos”, explicó Néstor García. Cabe señalar que también fue distinguida la oficina de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

Seis establecimientos gastronómicos de Puerto Madryn y uno rural de la zona de Punta Ninfas recibieron el Sello CocinAR. Se trata de los restaurantes En Mis Fuegos, Balneario Coral, El Almendro, Coirón Restaurant, Mariscos El Atlántico y Balneario Yoaquina, y la Estancia El Pedral. En el mismo acto, prestadores de la ciudad del golfo recibieron también las distinciones del programa Directrices en Gestión Ambiental. Bucea Hoy, Estación Marítima Comersonii, Hostería Las Piedras y Hostería Australis Yene Hue para exhibir en el exhibir en el exterior de sus establecimientos.

El acto fue presidido por las autoridades provinciales y por el Subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Germán Bakker.

“Estos programas generan un imán para los visitantes porque son los sellos de un mejor servicio y un atributo especial de cada establecimiento y también de los destinos, que se fortalecen aun más cuando las sedes de sus oficinas de turismo mejoran sus prestaciones y su responsabilidad ambiental. Por un lado, con estos sellos revalorizamos nuestra gastronomía y a los prestadores que buscan sostenerla como parte de nuestra identidad, y en el caso de la Gestión Ambiental, es un premio a la responsabilidad social y con el medio ambiente”, explicó el Ministro García.

El Sello CocinAR es una distinción de la Secretaría de Turismo de la Nación para establecimientos gastronómicos comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cocina local y que busquen reflejar la identidad regional a través de sus platos. Ha sido diseñado teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.

El programa Directrices en Gestión Ambiental que tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implementación de un sistema de gestión que mejora la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos. Fue diseñado para asegurar el desarrollo del turismo sustentable de los destinos turísticos nacionales en su conjunto. Ambos sellos son herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Compartí: