Turismo interno: el Aeropuerto de Madryn aumentó un 108% su movimiento de pasajeros durante junio

4 - julio - 2018

Un informe elaborado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) indica que la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje creció un 10% en el primer semestre del año. De acuerdo a la agencia NA, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte reveló que 6,5 millones de personas realizaron vuelos internos en dicho período. De ellas, 950 mil lo hicieron durante el último mes de junio, lo que significó un incremento interanual del 7 por ciento.

Por su parte, según la EANA, los asientos vendidos en conexiones internacionales desde el interior del país crecieron un 15 por ciento durante el último mes, y alcanzaron las 175.000 personas. Así, los vuelos internacionales desde las provincias acumularon una suba del 32% en el semestre, con 1.270.000 de pasajeros frente a los 968.000 registrados durante el mismo período del año anterior.

En ese sentido, los aeropuertos que mostraron un mayor crecimiento interanual durante el mes de junio fueron Santa Fe, Puerto Madryn y Mar del Plata, con subas de 146%, 108% y 64%, respectivamente.

Según estadísticos de la EANA elaboradas a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, casi 2 millones de pasajeros volaron en junio, un 1% más que en igual mes de 2017. Cabe recordar que el último mes de junio se vio afectado por el paro general del día lunes 25, así como por las inclemencias climáticas que llevaron a la cancelación de la mayoría de los vuelos del día sábado 30. Ambos efectos explicarían una baja de cuatro puntos porcentuales contra junio 2017 –aproximadamente 90 mil pasajeros–.

El total de pasajeros que abordaron vuelos internos durante los primeros seis meses de 2018 ascendió a 6,5 millones, según la EANA.

Compartí: