Un corte de energía que acrecienta las diferencias políticas y que será investigado penalmente

9 - enero - 2021

Una noche compleja vivió Puerto Madryn ante el corte de energía que durante horas afectó a un amplio sector de la ciudad. La interrupción del servicio generó bronca e indignación entre los usuarios, en particular los comerciantes, que vieron afectada su vida cotidiana. El vicegobernador criticó con vehemencia a la conducción de Servicoop calificándolos de caraduras, mientras que el Ministerio Público Fiscal inició una investigación si se el corte no tuvo características intencionales para producir una afectación a la comunidad.

Desde Servicoop se informó que el problema fue una falla eléctrica que afectó a la zona centro y sur de la ciudad. La causa del corte de energía fue un desperfecto en un cable subterráneo de media tensión (13,2 kv) que conecta las barras de distribución con los transformadores.

Según la información oficial a raíz de ese inconveniente no se pudieron energizar los distribuidores de energía. Para lograr ello se tuvo que reemplazar conductores subterráneos y sus correspondientes terminales que recién permitió lograr el restablecimiento del servicio entrada la madrugada del sábado.

La bronca de los usuarios se evidenció en las redes sociales donde proliferaron las fotos de cenas a la luz de la vela o los comentarios relacionados a las quejas por la interrupción en un servicio esencial.

El propio vicegobernador Ricardo Sastre se expresó en vía twitter sobre la situación vivida en la noche del viernes donde fustigó a la conducción de Servicoop por los desmanejos económicos y financieros que condujeron la situación que se está atravesando en la actualidad.

En respuesta a un twitter que divulgó la cooperativa sobre las recorridas que el personal estaba realizando de las líneas para detectar el problema, el Vicegobernador escribió “Caraduras, y las cloacas también están buscando las fallas? destrozaron una coop q se venía saneando, no aprobaron una sola tarifa, recién hicieron un solo pedido en dic ’20, y la agarraron para jugar, en 18 meses 3 presidentes como si fuese 1 calesita y + de $ 1500m. endeudada”.

Investigación penal

Desde el Ministerio Público Fiscal adelantó que inició una investigación para determinar las causas del corte de energía eléctrica que afectó la vida de los madynenses. El proceder apuntará a determinar “si el mismo fue intencional con el objetivo de perjudicar a la sociedad”, expresa el twitter divulgado de fiscalía.

Asimismo, se sostuvo que el hecho está previsto por el artículo 194 del Código Penal, “que reprime a quien o quienes impidan o entorpezcan el normal funcionamiento de los servicios públicos de electricidad”, se indicó.

Compartí: