Un hombre de 26 años investigado en dos hechos de acoso sexual callejero

24 - enero - 2021

Un hombre de 26 años, de quien no trascendió su identidad más que sus iniciales –RD- es investigado por la Justicia de Puerto Madryn por un doble delito de acoso callejero. Una mujer mayor de edad y una joven menor denunciaron a este hombre por abuso sexual simple ya que en ambos casos y bajo la misma modalidad, trasladándose en moto, bajó la velocidad y sin ningún tipo de escrúpulo le tocó las partes íntimas a las dos denunciantes quienes rápidamente denunciaron y a través de la investigación de la Policía del Chubut se dio con el presunto autor de los abusos que vive en el Barrio Oeste de la ciudad.

Durante la mañana del sábado, efectivos de la División Investigación de la Policía local encabezó un allanamiento en el marco de una investigación de dos hechos de abuso sexual callejeros donde un sujeto a bordo de un motovehículo en dos oportunidades diferentes,  los días 13 y 17 del corriente mes y en el mismo margen de horario – horas del mediodía-  en circunstancias en que las víctimas, dos femeninas, una de ellas menor de edad; se encontraban caminando en la vía pública, ambos hechos en misma zona geográfica  (zona sur) el sujeto les toca el glúteo con su mano.

La rápida acción de las víctimas y la decisión policial y judicial de atender el caso con la seriedad que amerita y a través de tareas investigativas llevadas a cabo se logró identificar al autor del hecho, resultando ser R.D de 26 años.  El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Entre Ríos al 700, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir que llevaba puestas el autor de los hechos al momento de su comisión, telefonía celular, elementos electrónicos, como así también el motovehículo y cascos utilizados en la perpetración de los dos abusos.

De esta dirigencia participó también personal de Criminalística, tomó intervención el Juez Penal, Dr. Daniel Yangüela y el Fiscal Dr.  Raúl Barroso.

Compartí: