Una decena de charlas virtuales abiertas para la comunidad durante esta semana

16 - mayo - 2020

Las Subsecretarías de Deporte y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn suman una nueva semana de charlas abiertas a la comunidad en general a las que se puede acceder completando la inscripción vía mail a pmyeventos@gmail.com, ya que los cupos son limitados. Con una duración estimada de 40 minutos, se podrán seguirse a través de la aplicación Zoom o Instagram.

Estas alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento obligatorio, a través de distintas plataformas online o virtuales, constituyen herramientas muy útiles en estos días. Por ello, habrá otra semana de charlas con especialistas en Género, Discapacidad y Entrenamiento.

Hay que recordar que estas charlas se podrán seguir a través de la aplicación Zoom o Instagram y, en algunos casos, el cupo es limitado.

Siguen y llegarán a 60

Una vez finalizada la próxima semana de charlas, se habrá alcanzado la cifra de 62, y por ellas habrán pasado profesionales de distintas actividades deportivas y sociales, que brindaron conocimientos, experiencias, entrenamiento, gestión, marketing, desarrollo y otras herramientas válidas para la formación y capacitación de dirigentes, entrenadores, deportistas, familia y público en general, ya que los abordajes han sido diversos, dado que se habló también de Género y Discapacidad.

Nuevas charlas

El lunes 18 a las 10:30 horas comenzarán con Irene González, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y entrenadora en salud y patologías, que hablará sobre Deporte y Salud. Los temas serán “Ergonomía de la espalda” y “Rendimiento y ciclo menstrual”.

A las 11:30 horas será sobre “Running y Atletismo Hoy, dos caras de una misma moneda” y la brindará Leonardo Malgor, maratonista y entrenador de la Selección Argentina de Atletismo área fondo y medio fondo.

El martes 19, la primera será 11:30 horas y estará a cargo de Jessica Orselli que hablará sobre beach tenis, con el tema “Del tenis profesional al beach tenis”.

A las 15:30 horas de ese martes y bajo el título “Preparación física optimizante del rendimiento deportivo” será el turno del “profe” Leandro Lardone, que es preparador físico de alto rendimiento.

Para el miércoles 20, la primera charla será a las 10:30 horas sobre “Deporte para personas con Discapacidad” con el tema “mirando al atletismo adaptado”. La brindará Carlos “Beto” Rodríguez, técnico nacional de atletismo, presidente de FADESIR y COPAR.

A las 15, llegará la de “Táctica y Estrategia en el fútbol” a cargo de Darío Franco, exjugador y que ha sido entrenador de Instituto, San Martín SJ, Aldosivi, Defensa y Justicia, Colón y también dirigió en el fútbol de México, Chile y, actualmente, en Olmedo de Ecuador.

A las 10:30 del jueves 21, Paola Álvarez, profesora de Educación Física, llega con “Compartiendo experiencias de educación física con alumnos sordos e hipoacúsicos”.

A las 11:30 la charla la brindará Romina Platarotti, una de las mejores gimnastas argentinas de todos los tiempos y con participación en Juego Olímpico, Mundial y Panamericanos, con el tema “Entre la profesión y la pasión por la gimnasia”.

Las dos últimas charlas del viernes 22 serán a las 11:30 horas y 14:30 horas. La primera a cargo de Stephania Montero, directora de comunicación de la Federación Colombiana de Natación y será sobre “El deporte colombiano unido a través de la colaboración digital y la innovación”.

Mientras que la última charla de la semana será a las 14:30 horas con el futbolista Martín Rolle, actualmente en Gozzano de Italia, y que desarrolló su carrera iniciándose en Renato Cesarini, JJ Moreno, pasando luego por Guillermo Brown, CAI de Comodoro, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Asteras y AO de Grecia, Unión de Santa Fe, O’Higgins de Chile. Hablará sobre su proyección deportiva con “Del potrero al primer mundo”.

 

 

Compartí: