Fiesta terminó con agresión al personal policial, peleas entre los presentes y detonaciones para disuadir a las personas

6 - marzo - 2021

A las 4:30 de la madrugada del sábado personal de la Comisaría Tercera tomó intervención en una fiesta que se lleva adelante en las calles Rivadavia y Ushuaia y, con una importante presencia de gentes. La situación se trasladó a las inmediaciones del edificio de la Universidad del Chubut donde se vivió un trifulca generalizada contra el personal policial, los propios asistentes y que concluyó cuando los uniformados efectuaron 4 detonaciones con cartuchos anti tumultos,

Transcurridos algunos minutos se informó que una proporción de estos ciudadanos se habría instalado en sedes de la Universidad del Chubut, ubicado en la avenida Tierra del Fuego.  Cuando los uniformados de diferentes dependencias arribaron al lugar había 80 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante esta situación se decidió activar las sirenas de los móviles a fin de dispersar a los presentes aunque el resultado fue negativo debido a que la totalidad de los asistentes embistieron contra los uniformados arrojándoles piedras.

Ante el ataque el personal policial replegó los móviles. Con el personal a pie y con la utilización de la cartuchera anti tumulto se logró repelar la agresión con piedra y que una gran parte de los presenten emprendieran la huida. La situación no cesó allí porque entre los presentes se generaron dos grupos antagónicos que comenzaron a agredirse entre sí. Allí se efectuaron dos denotaciones más con la cartuchera a los efectos de dispersas al resto de los asistentes sin que se registrasen daños en la universidad ni en los móviles de la repartición policial.

Compartí: