Una olla popular, retrato del presente de los trabajadores estatales

9 - octubre - 2020

“Estamos en una nueva jornada de lucha desde salud pública y con el resto de los sectores. Seamos pocos o muchos vamos a seguir en pie de lucha porque las soluciones de fondos no están viniendo” dijo Patricia Marriezcurrena, en el marco de la olla popular que se montó durante la mañana y el mediodía en la calle Belgrano.

La situación es angustiante y dolorosa porque las deudas se acrecientan y las remuneraciones por la tarea realizada no aparecen, mientras se siguen con reclamos y planteos en forma diaria.

 “Necesitamos que nos paguen en tiempo y forma porque para eso trabajamos y es lo que la ley contempla. Los movimientos políticos y arreglos que ellos quieran hacer están ajenos a los trabajadores porque nosotros trabajamos para cobrar. Así de simple es esto” sostuvo Marriezcurrena.

Una garrafa con un mechero, una olla, diferentes utensilios colocados en una mesa fueron la imagen de una jornada diferente en la extensa lucha que los estatales vienen sosteniendo en pos de percibir el dinero por la tarea ya realizada.

 La dirigente y trabajadora de la salud explicó que “vamos a seguir en pie con nuestro reclamo porque necesitamos que las soluciones lleguen y que sean de fondo. No queremos pan para hoy y hambre para mañana que es lo que se deja ver en todo esto”.

Compartí: