Urbano afirmó que los nuevos casos de COVID-19 deben ser tomados como “una alerta amarilla”

6 - julio - 2020

Los tres casos positivos de COVID-19 que se confirmaron el último domingo no tienen, por ahora, un nexo epidemiológico que se haya podido detectar. Así lo confirmó Ariel Urbano, director del hospital Isola, quien enfatizó que “hasta el momento no se les encontraron contactos estrechos”  pero que los profesionales siguen trabajando en el  campo en el marco de la investigación epidemiológica que se lleva adelante.

Ante lo sucedido el doctor Urbano reconoció que “tenemos que estar en alerta pero no llegamos a la situación de Comodoro por la cantidad de casos” aunque enfatizó que los tres positivos del domingo a la noche deben ser tomado como “una alerta amarilla”.

Con los nuevos positivos Madryn llegó a 19 casos de coronavirus en total, de los cuales 14 están recuperados, mientras que hay 34 casos estrechos. “Estamos esperando los resultados de hoy para confirmar algún caso más” dijo Urbano, quien explicó que “la mayoría de los positivos que tenemos están asintomáticos o con síntomas leves” precisando que esto permite que “ninguno esté internado en la institución”.

Con relación a los contactos estrechos de los positivos del domingo, el director del centro asistencial precisó que una parte “de los contactos fueron hisopados en la mañana del lunes  para evaluar si entre ellos hay algún contagiado más” agregando que “con estos tres positivos no hubo muchos contactos estrechos” porque “era gente que venía cumpliendo el aislamiento social. Estamos en plena etapa de investigación”.

Compartí: