Urbano: “Estamos ante una situación muy complicada”

21 - octubre - 2020

“Estamos ante una situación muy complicada”  reconoció el doctor Ariel Urbano, director del hospital Isola que confirmó que  “este fin de semana tuvimos una paciente embarazada de 34 años, que cursaba un embarazo de 32 semanas, que por una complicación respiratoria tuvo que pasar a terapia intensiva donde fue colocada en asistencia respiratoria. El lunes se le practicó una cesárea de urgencia  y donde por la noche el bebé  falleció”.

La noticia acrecentó el dolor que la pandemia viene ocasionando y los daños producidos en las familias que han perdido a sus seres queridos o que están atravesando una internación. Hasta el momento hay “32 pacientes internados en clínica médica, de los cuales 26 están específicamente en dicho servicio, además dispuso que la sala de pediatría que tiene oxigeno central sea lugar de internación del resto de los pacientes con COVID-19” dijo el director.

Los números son más graves si se suman los 15 pacientes en terapia intensiva y con asistencia respiratoria, de los cuales “10 están en la terapia intensiva propiamente dicha, 4 en una terapia armada en el servicio de clínica médica y desde el fin de semana comenzamos a trabajar en el uso de la terapia pediátrica para poner pacientes COVID-19 donde ahora tenemos 1 internado” comentó Ariel Urbano.

Asimismo, aclaró que “el 1 por ciento de los pacientes se están complicando y eso no nos da mucho margen para seguir internando a mucha gente” dijo el director, quien recordó que se trata de internaciones muy largas y que demoran la rotación de camas.

Con relación al recurso humano, Urbano confirmo que “hemos incorporado en la última semana 15 enfermeros, además nación envió 3 enfermeros y un kinesiólogo en área crítica. Estamos esperando que en la próxima semana lleguen más personal y enfermeros disponibles”.

Compartí: