Urtubey definió a Madryn como un “orgullo nacional”

7 - septiembre - 2018

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey  estuvo en Puerto Madryn reunido con los representantes del sector turístico donde abordó diferentes cuestiones ligadas a la actividad y la interacción de Salta y la ciudad. El mandatario se mostró comprometido en “poder ayudar para que estos lugares, que son orgullo nacional, puedan trascender”, además de resaltar la limpieza, el orden y la belleza al intendente Ricardo Sastre y al gobernador Mariano Arcioni.

El encuentro con los representantes del sector turístico giró sobre la “necesidad de crecer y desarrollar mayor sinergia entre destinos” dijo el mandatario salteño. En el contacto mantenido con la prensa ponderó a la localidad afirmando su felicidad y encanto por estar aquí porque “es una ciudad que me encanta y no siempre tengo la posibilidad de venir”, ademas de sostener que “más allá de todos los problemas y dificultades va para adelante”.

El gobernador Urtubey dejó en claro su postura de rechazo a la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el ministerio de Turismo de la nación que pasó a tener rango de secretaría de Estado.

Al respecto consideró que “es una pena, es un mal antecedente” porque “lo digo desde una provincia donde instalé el ministerio de Turismo. Esto parece un retroceso y nos obliga a trabajar fuertemente para que se tome una mayor conciencia”.

Durante la reunión el gobernador recalcó la necesidad de abonar y profundizar el federalismo para romper con el centralismo, que afecta el desarrollo integral de la Argentina. 

 

En materia turística sostuvo que tanto Salta como Chubut tienen muchos puntos de coincidencias sobre los cuáles se puede trabajar en forma mancomunada.

“Tenemos mucho trabajo en común, en Madryn hablar del turismo es inevitable” dijo el gobernador de Salta, quien planteó necesario “crecer en conectividad, hablar de ofrecer a la Argentina como turismo receptivo, potente a nivel regional así que tenemos una agenda muy intensa. Andes fue el primer ejemplo de conectividad interna de la Argentina desde hace décadas”.

En su análisis puntual de la ciudad del golfo, el mandatario salteño reconoció que “este lugar Madryn necesita más conectividad porque si tenemos más conectividad vamos a poder crecer mucho más”. Urtubey planteó que la presencia de una mayor cantidad de vuelos traerá aparejado de un “crecimiento en logística, en desarrollo e infraestructura y servicio necesita acercar más”.

El dato central que une a los salteños y chubutenses en la lejanía que existe con el principal centro emisor que tiene la Argentina y que es Ciudad de Buenos Aires. “Esto porque los turistas extranjeros hacen escala allí o porque son de Buenos Aires pero ahí está gran parte del turismo emisivo que necesitamos atraer a nuestras provincias” comentó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El intendente Sastre destacó la visita porque “es importante la llegada del Gobernador salteño, ya que lo que se busca es potencializar el futuro de ambas provincias con la rubrica de acuerdos conjuntos para llevar adelante”.
Además, el jefe comunal indicó que  dentro de los convenios firmados se encuentra el relacionado a la “Cooperación Turística e Institucional”. El mismo “servirá mucho de aquí en adelante, teniendo en cuenta que hablamos de dos provincias que hacen del turismo una de sus actividades más importantes para el desarrollo de la región”.

Compartí: