Vacaciones de Invierno: Hubo un 18% más de turistas durante julio en Madryn

5 - agosto - 2019

Este fin de semana culminó el período de vacaciones de invierno 2019 en todas las provincias del país y desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo se elaboró el informe final estadístico, el cual marcó que la ocupación promedio de todas las semanas fue el más alto de los últimos cinco años.

El período trabajado comprende desde el 8 de julio al 3 de agosto y en el mismo se marcó “un incremento de turistas en un 18% respecto a igual periodo anterior con una ocupación general del 45% en alojamientos, lo que significó una suba de diez puntos porcentuales más que en 2018” dijo el Intendente Sastre al referirse al informe elaborado por la Secretaría de Turismo Municipal.

La estadía promedio fue de 4,4 del visitante en la ciudad y en las últimas dos semanas –coincidente con el receso en Buenos Aires – se registró un promedio del 50%, cuatro puntos porcentuales más que en 2018.

Más de tres mil turistas pasaron por el Centro de Atención al Visitante a solicitar información sobre el destino, el cual había sido elegido por el contacto directo con la naturaleza y el descanso que significa disfrutar unos días de Madryn y sus actividades.

El 96% de los turistas fueron nacionales. Durante las dos primeras semanas del receso, los visitantes de Patagonia marcaron la tendencia por sobre Buenos Aires y el Litoral que también tuvo un buen porcentaje. Sin embargo, las últimas dos semanas analizadas, Buenos Aires y CABA volvieron a ser los dos destinos emisores de turismo hacia nuestra ciudad más importantes con el 87% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn. El 18% de los turistas ya conocían la ciudad por lo que un alto porcentaje de personas han elegido por primera vez llegar hasta Puerto Madryn y el 70% tuvo conocimiento del destino a través de Internet.

En cuanto a tipos de alojamiento elegidos, la Vivienda Turística fue el más elegido con el 49% mientras que los hoteles fueron la segunda opción con el 37%.

Compartí: