Vacunación contra Covid 19: Llegaron las vacunas AstraZeneca a la ciudad

22 - febrero - 2021

La campaña de vacunación contra el Covid 19 sigue diagramándose en Puerto Madryn y zona de influencia como Gastre, Gan Gan y Puerto Pirámides, todo dependiente del Área Programática Norte. Esta mañana, Isabel Fuenzalida, jefa de Enfermería del Área Programática Norte adelantó que el viernes llegaron a la zona las dosis de la vacuna india contra el Covid 19, la AstraZeneca y son 1000 dosis.

“La llegada de esta vacuna nos permitirá trabajar más ordenadamente con la gente de la meseta por su conservación, no requiere de un frío especial -se mantiene entre 2 y 8 grados- no necesita una refrigeración común por lo que nos vendrá muy bien para llevar a y  cabo ese trabajo”, destacó.

“El Área Programática Norte aplicó la vacuna en personal de la meseta que llegó hasta Puerto Madryn aún no se llevaron vacunas a los hospitales rurales de la meta”, explicó Fuenzalida.

Actualmente, la campaña de vacunación continúa con el personal de salud y se inició con la vacunación a la población de riesgo como son los adultos mayores, inicialmente con adultos mayores que están en las residencias. “Los que están en hogares ya iniciaron su proceso de vacunación. Hasta ahora son sólo ellos”, aclaró.

Mientras tanto, la población continúa inscribiéndose en la página oficial del Ministerio de Salud del Chubut. “Aconsejamos no duplicar los datos, con una inscripción es suficiente. Seguimos aplicando a personal de salud y en breve empezaremos con los mayores de 70 años para eso deberán esperar a que se lo llame para designar turno”, destacó la licenciada en enfermería.

Compartí: