Vacunación Covid 19: con cambios en la convocatoria, ascienden a 800 personas diarias vacunadas en la ciudad

10 - junio - 2021

Con el arribo constante de vacunas contra el Covid 19 a Puerto Madryn, la escena en el Gimnasio Municipal N° 1 se repite: un número constante de personas esperando su momento de recibir la primera dosis de alguna de las tres vacunas con las que se está llevando a cabo la Campaña de Vacunación contra el Covid 19.

Pablo García, Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn destacó que “teniendo en cuenta las diferentes reuniones mantenidas con el Área Programática Norte, en las que participó el Intendente, Gustavo Sastre y viendo algunas dificultades que había en cómo venía el ritmo de vacunación tiempo atrás entendiendo además que existían algunos inconvenientes en la designación de turnos como a mayores de 60 años a través de correos electrónicos, decidimos comenzar a hacer nuevamente la convocatoria a través llamados telefónicos personalizados. Hoy hay 14 personas de la Municipalidad de Puerto Madryn asignando turnos y comunicándolo a las personas que tienen que concurrir a vacunarse. Significó que de 340 personas diarias que se vacunaban aproximadamente entre marzo y abril, en mayo fue de 580 a 620 personas y a partir de junio es un promedio de 800 personas que se vacunan diariamente. En el trabajo territorial, se visualizó que muchos vecinos de la ciudad no se habían inscripto en la página de Vacunate Chubut por lo que dispusimos que puedan hacerlo en los CeGeBa del Pujol 2 y Presidente Perón para poder facilitarle a los vecinos de la ciudad el acceso a la inscripción, requisito indispensable para que puedan ser vacunados”.

La vacunación es voluntaria, por lo que los interesados, mayores de 18 años, podrán acercarse a los CeGeBa para concretar la inscripción si no lo pudieron hacer vía web.

Se trabajó en conjunto para hacer algunas modificaciones en la metodología de convocatoria para los pacientes que se habían inscripto para recibir la vacuna. “Está en estudio del Área de Salud ver si se suma algún espacio más para llevar a cabo las segundas dosis. Hay que ver la logística que lleva adelante un segundo vacunatorio, pero se está evaluando y no está descartado. Es un trabajo estratégico y articulado el que se está llevando adelante. Tenemos que analizar toda la logística para poder ampliar con otro espacio o se seguirá trabajando exclusivamente en el Gimnasio Municipal N° 1”, agregó García.

Los interesados en inscribirse se podrán acercar al Centro de Gestión Barrial para concretar la inscripción y recibir luego la vacuna correspondiente en los horarios habituales de atención desde las 7hs.

Compartí: