Vacunación Covid 19: “Somos conscientes de lo que se venía con este grupo de entre 18 y 59 sin factores de riesgo. La gente estaba esperando ansiosamente que le llegara el momento de la vacuna”

9 - junio - 2021

Se lleva a muy buen ritmo la campaña de vacunación contra Covid 19 en el Gimnasio Municipal N° 1. El promedio de personas vacunadas por día rondan los 1000 y con la comunidad objetivo primera ya completada con al menos la primera dosis, comenzó a excelente ritmo la vacunación a personas entre 18 y 59 sin factores de riesgo.

Isabel Fuenzalida destacó que esta semana se sumaron dos horas más de trabajo en vacunación de lunes a sábados ya que se extiende la jornada del vacunatorio hasta las 18hs. “Somos conscientes de lo que se venía con este grupo de entre 18 y 59 sin factores de riesgo. La gente estaba esperando ansiosamente que le llegara el momento de la vacuna y así lo manifiesta cuando llega al lugar para recibir la primera dosis”, remarcó la profesional.

En tanto, remarcó que “hoy por hoy no sólo se acercan a iniciar su vacunación personas sin riesgo sino que se continúa trabajando con aquellos pacientes que presentan algún tipo de riesgo y que en su momento no se pudieron o no estaban decididos a vacunarse. Se continúa trabajando con todos los grupos vigentes, pero sí se sumó mucha gente”.

Por ahora, se mantiene como único espacio de vacunación el Gimnasio Municipal N° 1 aunque no estaría muy lejos la intensión de armar un nuevo dispositivo para descomprimir un poco el trabajo en el gimnasio.

“En el momento en que debamos aplicar segundas dosis creemos que será conveniente contar con otro dispositivo para sumar al vacunatorio actual”, confesó la enfermera local.

Las vacunas que se están aplicando actualmente son las disponibles, la AstraZeneca y primer componente de Sputnik aclaró Natalia Bazán jefa del Vacuntario del Hospital Isola.

Además, remarcó que “aquellas personas que tengan que aplicarse la segunda dosis de Sinopharm cuya primera dosis fue recibida en febrero y marzo pueden acercarse al Gimnasio Municipal 1 a demanda, sin turno previo para completar su vacunación, siempre con el carnet de vacunación en mano”.

La vacunación actual es con turno y todos los pacientes deben estar inscriptos en www.vacunate.chubut.gob.ar para poder recibir la citación telefónica correspondiente.

Diariamente se están convocando entre 600 y 800 personas diarias aproximadamente.

“El sábado pasado vacunamos a 120 personas con Sputnik componente 2; tenemos cubiertos a pacientes que han recibido la primera dosis hasta el 9 de marzo”, aclaró Bazán.

“La idea es vacunar a la mayor cantidad de personas con al menos una dosis, que ya en sí misma tiene un alto porcentaje de cobertura”, aclaró.

Se superaron las 29 mil dosis en Puerto Madryn y es un excelente número para la población de la ciudad. “Estamos a punto de superar las 30 mil dosis aplicadas por lo cual estamos muy contentos y conformes con el trabajo que estamos llevando a cabo. Se sumó gente para vacunarse pero también para colaborar con nosotros a través de los voluntariados”, finalizó.

 

Compartí: