Vanesa Cabrera destacó el compromiso de los contribuyentes en cumplir con sus obligaciones tributarias

15 - abril - 2021

Días atrás se confirmó un importante aumento salarial para los empleados municipales de Puerto Madryn a través de un acuerdo entre todos los gremios y la Municipalidad, encabezada por el Jefe Comunal, Gustavo Sastre. Este compromiso pudo refrendarse debido a la alza en la recaudación de las arcas municipales a través de los contribuyentes y sus obligaciones.

“El nivel de cobranza se mantiene con la reactivación que se evidenció en la temporada y que fue muy buena durante estos meses. Estamos recibiendo los aportes de los contribuyentes de acuerdo a las actividades y el trabajo que hubo durante el verano y en los próximos meses es normal y habitual que haya una baja en la recaudación pero apostamos a que se va a continuar trabajando con normalidad. Los contribuyentes y los vecinos siempre se mostraron predispuestos a hacer frente a sus obligaciones. Como Municipio entendemos la situación en la que la mayoría se encuentra pero el que puede, siempre acompaña y paga regularmente”, destacó Vanesa Cabrera, Secretaria de Hacienda Municipal.

Es importante destacar que las prioridades del Municipio, por expreso pedido del Intendente, Gustavo Sastre son el pago de sueldos a los empleados municipales y la ayuda social para la comunidad con entrega de herramientas y ayuda en general para los sectores más vulnerables de la ciudad.

Compromiso asumido

Sobre el aumento salarial a empleados municipales, la funcionaria remarcó que “hemos cerrado con todos los sindicatos, después de varias reuniones mantenidas con cada uno de ellos, este incremento salarial para los empleados municipales. Estaba tenido en cuenta en el presupuesto del año 2021 y en ese marco y dada la consideración de la situación actual se logró cerrar este incremento que es el que puede hacer frente la Municipalidad de Puerto Madryn y así lo entendieron los gremios, por eso tomamos este compromiso en función a lo que el municipio puede asumir. De a poco se va reacomodando la recaudación del Municipio”.

 

Compartí: