Vecinalistas preocupados por el estado de las salas velatorias del CEMAD

9 - octubre - 2019

En las últimas semanas, volvieron a resurgir las quejas de vecinos por el estado de las salas velatorias del CEMAD S.A. Este es un tema que, recurrentemente, genera comentarios y voces que expresan su disgusto por las condiciones que se deben afrontar en un momento trágico y muy duro de las personas.

Ante la circunstancia que tener que disponer del servicio, con la carga emocional que ello conlleva a cada persona, las familias y amigos que arriban al lugar se encuentran con espacios físicos que presentan falencias.

Esto ocurre en un marco y en circunstancias donde los familiares deben sortear esta circunstancia de la vida pero  en espacios físicos acordes y no en un estado muy lejos del adecuado.

El tema ha llegado a oídos de diferentes vecinalistas que han recogido las quejas y planteos.  En líneas generales son similares a los fueron presentados tiempo atrás y donde existía un compromiso para realizar las mejoras e inversiones necesarias para adecuar las tres salas que son utilizadas para brindar el servicio velatorio.

El tiempo transcurrió y el acondicionamiento de las mismas no se produjo, volviendo a ser foco de las quejas por parte de los deudos de vecinos de la ciudad. Ante los nuevos planteos que se acercaron a los dirigentes vecinales se aguarda que las autoridades del CEMAD tomen las medidas necesarias para evitar que se sigan replicando las situaciones que acrecientan el mal momento de las familias ante la pérdida de un familiar directo.