Vecinos pagan entre 40 y 50 mil pesos por lotes vendidos ilegalmente

3 - octubre - 2018

El municipio advirtió a la comunidad de la existencia de terceros que están realizando ofrecimientos terrenos municipales a través de las redes sociales y que han perpetrado estafas contra vecinos demandante de un terreno. Los mismos están situados en diferentes barrios de la ciudad, particularmente en Nueva Chubut y Perón. La metodología de la operación es mediante un boleto de compra – venta y entregan a los supuestos compradores un certificado de ocupación en el que figuran logos falsos de la Comuna y/o del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Los montos que se han pagado rondan entre los 40 y 50 mil pesos pero se han detectado casos de hasta 150 mil pesos que se abonaron por un lote que no estaba a la venta por parte del municipio.

Desde la dirección de Hábitat se remarcó que esto es “una estafa” porque la única forma de acceder a un lote social es iniciando el trámite correspondiente ante las Direcciones de Tierras y/o de Hábitat, dependientes de la Municipalidad de Puerto Madryn, cuyas oficinas están ubicadas en Bouchard y 9 de Julio.

La situación es grave porque las personas que están lucrando con la demanda de los vecinos están engrosando sus bolsillos mediante un ardid delictual. Según la información que dispone el municipio las operaciones detectadas se han efectuado sobre momentos que rondan entre los 40 y 50 mil pesos aunque hay casos que se llegó a abonar 150 mil pesos por un lote que no estaba a la venta.

Desde la comuna se pidió a los vecinos que llegan a recibir este tipo de propuestas comerciales que “no compren terrenos en forma ilegal ya que en realidad no tendrán el lote” dijo la directora de Hábitat –Marcela Foa-. Esto traerá aparejado que no tendrán la tierra para realizar su emprendimiento si no que no recuperarán el dinero abonado y que es fruto del trabajo y del ahorro realizado durante años.

La funcionaria municipal recalcó que “la forma de acceder a un lote municipal la única forma de acceder a un lote social es iniciando el trámite correspondiente ante las Direcciones de Tierras y/o de Hábitat, no a través de quienes se dicen ser gestores o tenedores precarios”.

Compartí: