Vendedores ambulantes se reunieron con concejales

19 - febrero - 2020

Vendedores ambulantes mantuvieron una reunión con concejales para analizar la situación generada por los controles y el secuestro de mercadería por parte del estado municipal, además de comenzar a establecer las bases para una futura legislación que actué y regule en esta materia. En el encuentro, los trabajadores en su mayoría residentes argentinos de origen senegalés denunciaron la discriminación y persecución que vienen sufriendo.

Los trabajadores organizados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos manifestaron la necesidad de recuperar la mercadería incautada, lo que se dificulta porque en las actas los funcionarios no incluyen sus datos personales; así como la correcta atención a la hora de gestionar sus correspondientes habilitaciones.

En ese sentido, las concejalas del Frente Patriótico se comprometieron a gestionar la devolución de la mercadería que no viola ninguna ordenanza, así como a realizar un pedido de informe a Inspecciones sobre las actuaciones realizadas con el fin de asentar las observaciones pertinentes.

Compartí: