Veteranos de Malvinas enviaron nota al ministro Grazzini

5 - mayo - 2020

 

Los integrantes de la Unidad de ex Combatientes de las Islas Malvinas enviaron una nota al ministro de Gobierno, José Grazzini, donde plantearon que los descuentos no se han suspendido a los Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, a través de la Pensión Honorífica “Islas Malvinas” que se cobra a través del Banco Chubut. Esto fue anunciado por el gobernador Arcioni para empleados públicos, clientes del Banco del Chubut, IPV, entre otros.

En la nota, los veteranos de Malvinas afirman que el objeto de la misma es “informarle y notificarle que, en el marco de las medidas tomadas y anunciadas por el Gobernador sobre la suspensión de pago de cuotas de créditos hipotecarios, personales y prendarios que tengan con el Banco del Chubut clientes y empleados estatales, por el lapso de 3 (tres) meses, no se ha cumplido en lo que respecta a Préstamos Personales a Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra fallecidos en Combate o en la Posguerra, con los haberes del mes de marzo”.

Asimismo, recordaron que “esta línea de Préstamos Personales, promovida hace años desde esta Unidad Coordinadora, no figura con código de descuento en el recibo de la Pensión Honorifica “Islas Malvinas” sino que es debitada en forma directa por el Banco del Chubut apenas ingresa en la Caja de Ahorros”.

Los veteranos se han comunicado para expresar y transmitir la situación que se está produciendo a lo largo y ancho de la provincia y que implica que los veteranos no quedaron comprendidos dentro de lo anunciado por el primer mandatario provincia. Desde allí que le solicitaron al ministro de gobierno que “pueda arbitrar las directivas necesarias para solucionar este problema y vernos beneficiados por estas medidas dentro del marco general creado por la pandemia que estamos viviendo” concluye la nota firmada por Daniel Belmar y Guillermo Huircapan.

Compartí: