Veteranos repudiaron acuerdos firmados que “atentan contra el objetivo de recuperar nuestras islas”

2 - abril - 2021

Lejos del olvido y con el sentir malvinero a flor de piel, la comunidad madrynense volvió a decir presente al cumplir el 39º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. Una vez más se enarboló el reclamo pacífico de la restitución del  territorio nacional que ocupa la corona inglesa. Los veteranos reivindicaron la soberanía nacional sobre las islas y exigieron cambios en la política del gobierno nacional.

Las familias volvieron a acompañar a los veteranos, a quienes ofrecieron el calor  y sentimiento de cobijo como ocurrió a su regreso a continente y que entrelazo el sentimiento malvinero que trasciende  las generaciones.

El intendente Gustavo Sastre sostuvo que “la memoria se convierte en un muro de piedra indestructible y orgulloso porque todo eso que recordamos tiene un gran sentido de solidaridad,  pertenencia y de valentía”.

Desde sus palabras apeló a la utilización de la “paz y la palabra” como las armas que se deben levantar para alcanzar el objetivo de recuperar las Islas Malvinas, donde descansas los héroes que ofrendaron su vida en defensa del territorio nacional.

La jornada comenzó gris, lluviosa pero con el paso de las horas el sol se hizo presente para iluminar el acto. El jefe comunal afirmó: “Gritemos muy fuertes las Malvinas son argentinas pero no dejemos que este grito se diluya nunca. Que cada día sea 2 de Abril, que héroe sea  de todos los días y que nuestra memoria no entre en un cono de sombras sino sea iluminada con un eterno agradecimiento a todos los que lucharon y a quienes esperaron. Recuperar las Malvinas es más que una la reivindicación a quienes amaron tanto su patria que dejaron su vida” concluyó el jefe comunal.

Cambios en la política sobre Malvinas

Desde el Centro de Veteranos se pronunció un discurso con párrafos donde exigió al gobierno nacional un cambio en la política que se aplica sobre Malvinas. Daniel Belmar afirmó: “exigimos a nuestro gobierno  una política que no permita asimetrías entre la retórica y lo que se pacta nos aleja, cada vez más, de nuestro objetivo” ratificando que “repudiamos los acuerdos de Madrid porque atentan contra este objetivo nacional de recuperar nuestras islas”.

El veteranos indicó que la rúbrica de estos acuerdos “solo permiten a Inglaterra seguir ejerciendo el colonialismo anacrónico, al tiempo que se sustentan económicamente con la depredación de nuestros recursos naturales para mantener una base militar enclavada en las puertas de la Antártida”.

Belmar recalcó que “este tipo de acuerdos no benefician a nuestra causa que no solo es nacional sino Latinoamericana” porque los pueblos de la región “siempre respaldan nuestro reclamos por Malvinas en los foros nacionales”.

Compartí: