Violencia de Género: Detienen a un hombre tras agredir con un cuchillo a su pareja

2 - agosto - 2020

Un hombre de unos cuarenta años de edad terminó detenido por lesiones con arma blanca y violencia de género tras agredir a su pareja quien pudo pedir ayuda antes de que la agresión fuese más grave.

Fue en una vivienda de Love Parry y 25 de Mayo de la ciudad cuando se pidió la asistencia de la Policía del Chubut a través del Centro de Monitoreo.

La situación encontrada por los efectivos policiales marcaba que había una mujer herida en su espalda, con una criatura en brazos y un hombre con signos de alcohol o alguna sustancia consumida en un costado del ingreso a la vivienda.

La mujer tenía lesiones en su espalda productos de cortes con un cuchillo que finalmente se informaron como superficiales pero no por ello menos grave ante una situación de violencia de género.

La víctima fue llevada por la Policía al hospital para que le efectuaran las curaciones mientras que el hombre quedó detenido hasta la audiencia de control de detención a pedido de la Fiscal Leiva quien además solicitó la intervención de la Comisaría de la Mujer para continuar con las medidas correspondientes a una situación de violencia de género.

Es dable destacar que en durante el procedimiento y con el objetivo de encontrar el elemento con el cual había herido el hombre a su pareja, personal policial divisó a simple vista tres plantas de marihuana por lo que además se puso en conocimiento del tema al Juzgado Federal de Rawson desde donde se dispuso confeccionar el acta de constatación y elevarla a la justicia ordinaria.

Compartí: