Volcó un camión con sustancias peligrosas en Ruta 3 el conductor murió calcinado y aún no fue identificado

18 - octubre - 2020

El accidente ocurrió 20 kilómetros al norte del acceso norte a Puerto Madryn. Intervino Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn con el equipo especial para tareas con este tipo de material inflamable de alta combustión. Murió el conductor del camión cuya identidad aún no trascendió. No habría más vehículos involucrados.

Las primeras hipótesis indican que el camión perdió el control y volcó parte sobre la banquina y parte sobre la cinta asfáltica.

Durante la madrugada, los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn fueron alertaos sobre un incendio generalizado en un cambión que había volcado sobre Ruta Nacional 3 a 20 kilómetros al norte del Acceso Norte a Puerto Madryn el cual transportaba combustible –líquido inflamable- que no se podía identificar al momento de la intervención de una media docena de dotaciones que acudieron al lugar para sofocar el incendio. En el accidente, murió calcinado el conductor del camión cuya identidad no trascendió ni procedencia.

“Al llegar la primera dotación, por las características de las llamas, observa la presencia de material peligroso en la combustión por lo que rápidamente intervino personal de Materiales Peligrosos del cuerpo. Más de media docena de móviles se trasladaron para extinguir el incendio a una distancia prudencial y con todos los elementos de seguridad correspondiente. Los tachos no tenían identificación sobre su contenido por lo que se trabajó con especial recaudo para extinguir y enfriar el camión”, destacó Pablo García, Subcomandante de los Bomberos Voluntarios.

Tras algunas horas de trabajo, los bomberos pudieron extraer del interior de la cabina un cuerpo quemado en su totalidad.

Consulado sobre el contenido del camión, se informó que lo declarado era carga de alcohol, metanol y ácido bórico. En el lugar también se constataron varios bultos con químicos que reaccionan al agua expulsando toxinas al aire por lo que a consecuencia, se dispuso el trabajo de una máquina retroexcavadora para cubrir con tierra la zona en una primera instancia hasta tanto determinar el producto.

El personal interviniente no pudo acercarse en su primer momento hasta los 300 metros del lugar debido al calor, las llamas y las sustancias derramadas.

El cuerpo se extrajo en horas de la mañana y según fuentes policiales aún se espera identificar a la persona atrapada y fallecida en el camión.

Fotos: Bomberos Voluntarios Puerto Madryn 

Compartí: