Vuelve la circulación por terminación de DNI en Puerto Madryn

15 - septiembre - 2020

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, anunció este martes que producto del avance del COVID-19 en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, se retoma en dichos ejidos el esquema de circulación según la terminación del DNI. Indicó que por las próximas dos semanas, también quedarán prohibidas las actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas que se desarrollen en espacios cerrados.

En una conferencia que brindó esta tarde desde Comodoro Rivadavia, el funcionario detalló las medidas consensuadas con autoridades de cada municipio para evitar la propagación del virus y minimizar el impacto en el sistema sanitario provincial.

“Tenemos 14 días para recuperar a los hospitales, recuperarnos nosotros y concientizarnos como sociedad que si hacemos las cosas como las tenemos que hacer seguramente esta pandemia tendrá un impacto menor”, aseguró.

La circulación dentro de las ciudades “va a ser por terminación del DNI”: finalización par los días lunes, miércoles y viernes e impar los días martes, jueves y sábado. Los domingos continuará por 14 días más “la restricción de circulación desde las 21 horas del día sábado hasta las 6 de la mañana del día lunes”.

Aclaró que cada vehículo podrá ser ocupado con un máximo de dos personas y “la circulación en la ciudad durante los días de semana va a ser entre las 7 y las 21 horas”.

En cuanto a la actividad comercial, también regirá la terminación de DNI “al 50% de su capacidad asegurando las distancias de seguridad de 2,25 metros por asistente”. Respecto a los gastronómicos, señaló que “también será por terminación de DNI con turno previo y delivery. Las mesas podrán ser de hasta 4 personas”.

Las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas van a quedar prohibidas por 14 días, mientras que las actividades al aire libre van a ser por terminación de DNI y únicamente de manera individual “a excepción de padres o madres con sus hijos e hijas en áreas permitidas según el decreto anterior”, indicó.

En tanto, las reparticiones públicas van a trabajar con guardias mínimas y con sistema de home office. “Y se recuerda el uso obligatorio de cubre bocas, nariz y mentón al salir del domicilio y el distanciamiento social”.

Compartí: