Vuelven los vuelos regulares y los servicios de media y larga distancia pero no para el turismo

15 - octubre - 2020

El Gobierno Nacional habilitó la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia, que podrán comenzar a funcionar a partir de las próximas horas ya que fueron publicadas las resoluciones respectivas, pero por ahora quedará exceptuado el turismo y sólo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.

En Chubut y con los mismos parámetros, el lunes 19 de octubre estaría arribando el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a la provincia, al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, mientras que el viernes 23, llegaría un segundo vuelo a la ciudad petrolera.

En tanto, recién el sábado 24 de octubre, estaría previsto que arribe el primer avión al Aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew.

Meoni añadió que “a partir de ese momento entra en vigencia la apertura de vuelos regulares. Naturalmente, también hace falta, obviamente, una adecuación en el tiempo para que las frecuencias sean más habituales. También tiene que ver con las posibilidades de demanda y la demanda va a estar restringida porque solamente está permitido para los trabajadores esenciales y para las razones de salud”.

En un contacto con los medios, Meoni aclaró que la habilitación, tanto de los vuelos como de los servicios terrestres de media y larga distancia, se concretó a través de “la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud”.

“Y en el caso de aquellas provincias que tienen además actividades turísticas, les interesa también empezar a operar, entendiendo que es una manera de generar confianza para cuando haya posibilidad de volver al turismo. Por lo tanto, entendemos que la mayoría de las provincias van a tener conectividad a partir de la semana que viene”, insistió.

Precisamente sobre el turismo, el ministro Lammens sostuvo que “si bien por el momento no estarán habilitados los vuelos para turistas, estamos convencidos de que en el corto plazo se podrá reactivar también para esta actividad. Con esa finalidad estamos trabajando”.

En cuanto a los vuelos internacionales, Meoni aclaró que “también estarán habilitados esta semana, pero siempre restringido al uso de los argentinos, como establece el decreto que está vigente y que indica que, por el momento, no se levantan fronteras”.

En lo referido a los servicios de micro de larga distancia, el funcionario nacional declaró que “la frecuencia irá creciendo de manera paulatina, si bien hoy no hay viajes, en la etapa prepandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando”.

Dentro de las condiciones para viajar, se destaca que los usuarios y usuarias que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

Compartí: