Ya está listo el Monumento al Buceador Deportivo para emplazarlo en Madryn

26 - abril - 2019

El artista plástico y escultor Marcelo Arias anticipó en sus redes sociales que el Monumento al Buceador Deportivo ya está finalizado y listo para emplazarse en nuestra ciudad, en el frente costero de Puerto Madryn para rendir homenaje a los primeros hacedores de las actividades subacuáticas en la Capital Nacional del Buceo.

Este reconocimiento forma parte del trabajo que se realizó en forma conjunta entre el Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn con la Administración Portuaria Puerto Madryn y la Municipalidad de Puerto Madryn para rendir homenaje a una actividad que le dio a la ciudad una impronta deportiva y cultural desde sus mismos inicios.

Cabe destacar que en el mes de marzo se presentó en la ciudad el libro “Pioneros de la Capital Nacional del Buceo” en homenaje a los primeros que incursionaron y ayudaron a las actividades subacuáticas en la década de 1950, contribuyendo al desarrollo del turismo en la ciudad.

Los “Pioneros de la Capital Nacional del Buceo y de las Actividades Subacuáticas” son: Baiocco, Jorge; Beloso, Carlos; Comes, Oscar Sebastián “Cacho”; Dames, Enrique; Dames, Nelson; Daniele, Sabino; Erchiga, Roberto; Vicente “Toto” García; Hipólito “Polo”; Giménez, Hipólito “Negro”; Giménez, Olegaria “Kita”; Isola, Luis Andrés “Luiyin”; Medina, Mariano “Malevo”; Meisen, Juan; Moré; Néstor Alcides “Pichón”; Nicoletti, Bruno; Nicoletti, José “Pino”; Rossi, Jules; Sanabra, Francisco “Pancho”; Sosa, Adalberto; Torrejón, Antonio y Wheeler, Oscar.

En los próximos días se inaugurará el monumento al Buceador Deportivo en inmediaciones de la Fuente, inaugurada en el inicio del último verano en Av. Roca y 28 de julio.

Compartí: