Coopertivas: continúa la restricción en la provisión de agua
16 - marzo - 2019

Tras analizar situación del Río Chubut, producto de las precipitaciones de los últimos días, la Federación Chubutense de Cooperativas en forma conjunta con el Instituto Provincial del Agua y el Ente Regulador de Servicios Públicos y el Ministerio de Infraestructura emitieron un comunicado con informaron a la sociedad que “pese al periodo de restricción impuesto tanto en Trelew como Puerto Madryn y Rawson para la potabilización del agua y el posterior corte del suministro de agua potable por 48 horas, que se producirá desde esta noche, el escenario no implica un estadio de crisis hídrica y que, por lo contrario, los niveles de reservas en las tres ciudades están en condiciones óptimas”. Asimismo, se aclaró que no pueden garantizar el suministro a escuelas y organismos públicos pero sí a hospitales y centros de salud.
Asimismo se anunció que “la restricción se mantendrá en las tres ciudades debido al paso de la pluma de turbiedad por la zona de las tomas de agua de las plantas potabilizadoras que llevan adelante la tarea” agregando que “debido a la imposibilidad de potabilizar, las cooperativas de las tres ciudades no podrán garantizar la provisión de agua a escuelas y organismos públicos para el día lunes 18”.
Por último se indica que “pese a dicha restricción se encontrara garantizado el abastecimiento de agua potable a hospitales, centros de salud” adelantando que “el próximo comunicado conjunto será difundido este domingo a las 18, cuando se realice un nuevo estudio de las condiciones del Río Chubut”.
Desde la prestadora de servicios de nuestra ciudad se informó que “se espera que durante las primeras horas del domingo ingrese una pluma de turbiedad al tomario de Servicoop en el Río Chubut”. Ante está situación se pidió a la comunidad que “para el domingo y lunes solicitamos especial atención en el cuidado del agua ante la posibilidad de un corte parcial en el sistema de potabilización”.
Pese a ello, se recalcó que “las reservas actuales de agua potable son buenas gracias al uso racional que han hecho los y las madrynenses, por lo que de continuar el uso responsable se podrían evitar restricciones en el suministro”..