Menghini: “es un desafío, una nueva meta a superar”

21 - mayo - 2018

La pasada semana el intendente Ricardo Sastre levantaba la voz para reconocer que llevaba varias semanas sin dialogar con el gobernador Mariano Arcioni. Durante el fin de semana el teléfono sonó y el resultado fue la designación de la abogada Virginia Menghini para ocupar el cargo de Fiscal de Estado. Para que ello suceda los diputados provinciales deberán tratar y aprobar el pliego para poder tomarle juramento e iniciar su nueva etapa.

“Me llamó Ricardo Sastre para manifestarme que el gobernador le había solicitado que le indicara una persona que podía ocupar ese cargo, tomando la determinación de que fuera yo” relató  Menghini. Al momento de recibir el llamado se encontraba en su domicilio mirando televisión y contesto pensando que sería para coordinar con el jefe comunal aspectos de su tarea al frente del área legal.

Su postulación para ocupar el cargo de Fiscal de Estado lo aceptó con “orgullo y placer”, además de generar “un desafío, una nueva meta a superar”. Esto excede las diferentes convocatorias que ha tenido y que le valieron haber ocupado en dos oportunidades el rol de asesora letrada de la comuna, delegada de Trabajo, concejal.

En el inicio de la semana se estaba terminando de redactar su pliego para ser remitido a la Legislatura con el fin de poder alcanzar un tratamiento rápido que permita su aprobación para comenzar a cumplir tareas. “En el transcurso de la semana nos juntaremos con el Gobernador para que me ponga al tanto” dijo Menghini, quien consideró que lograr el acuerdo necesario para que los diputados provinciales den el consentimiento para ocupar el cargo.

Compartí: